Dic 25, 2024

Tomme de Raoul

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semidura, prensada no cocida, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 40%
Maduración: 8 semanas
Aspereza: Media
Vino: Léon Beyer Riesling (AOC Alsace)
País de origen: Francia
Región: Paso de Calais (Altos de Francia)

Este queso lo elabora la familia Henguelle en la Ferme du Sire de Créquy, una granja familiar instalada en Créquy, un pequeño pueblo del Paso de Calais. Los hermanos Damien y Alice Henguelle son la cuarta generación de agricultores y transformadores que llevan actualmente el negocio.
Fabrican y refinan todos sus productos en un taller de elaboración según la normativa CEE.
Ni grandes cultivos ni grandes rebaños, ¡todo está a escala humana!
Su gama de quesos madurados: Le “Sire de Créquy” (primo del Munster), madurado en bodega durante 5 semanas; el «Sire à la bière», el «Tomme aux herbes», la “Fleur de Fruges” y por supuesto este “Tomme de Raoul”,…
Todos sus quesos son madurados y mimados lentamente en una bodega abovedada natural.
También te ofrecen una gama de yogures batidos, yogures infusionados que combinan la textura cremosa del yogur con sabores sorprendentes, postres y cremas de postre.
El Tomme de Raoul es un queso de leche termizada de vaca de pasta semidura, prensada, no cocida con una hermosa corteza de color naranja, lavada y un centro blanco suave. Cada tomme se madura suavemente en bodegas naturales a 13°C durante 8 semanas y se cepilla cuidadosamente a mano dos veces por semana para que esté presentable cuando se lanza al mercado.
Es un queso suave y untuoso. Es dulce y tiene un buen sabor afrutado gracias a la alimentación de vacas. En boca nos ofrece un ligero sabor a sotobosque o bodega húmeda, en ocasiones se puede detectar un sutil sabor de hierba.
Este tomme es a la vez suave y ligeramente salado, con mucho carácter sin demasiada potencia.
Este tomme se asemeja a un Tomme de Savoie o a un Saint-Paulin.
Es aconsejable dejar atemperar el queso hasta llevarlo a la temperatura ambiente, para poder disfrutar de todos sus matices de sabor.
Ideal para las noches de invierno en una raclette, o en pequeños dados como aperitivo en verano. Combina bien con un vino Riesling o un tinto suave de Burdeos.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos