Snow Pond
La Kennebec Cheesery en Koons Farm está situada en 40 hectáreas con vista al lago Messalonskee en Sidney, Maine. La propiedad ha sido cultivada desde 1792 y la granja original todavía está en uso. La quesería se completó y obtuvo la licencia en 2008. Además de vender quesos y yogures artesanales, la granja vende cordero cuando está disponible. Su rebaño de unas 60 cabras lecheras y unas dos docenas de ovejas Katahdin (autóctonas de Maine) pastan en las 12 hectáreas de pastos y campos de heno.
Kennebec Cheesery está dirigida por el equipo de madre e hija Jean Koons y Linnea Koons Morrison. Jean Koons, quesera jefe, creció en una granja de ovejas en Cricklewood, Nueva Zelanda. Se ha dedicado a la agricultura la mayor parte de su vida y ha estudiado fabricación de queso en tres continentes.
El marido Peter Koons, natural del condado de Kennebec, se encarga de la producción de heno, la alimentación del ganado y todo tipo de trabajo pesado o complicado que se requiere en la granja. Jean y Peter descubrieron la sorprendente variedad de quesos que existen cuando vivían en Suiza en los años ochenta.
Después de regresar a la Isla Sur de Nueva Zelanda, Jean y Peter criaron ovejas, vacas y cabras cerca de Dunedin y Jean trabajó para Evansdale Cheese, el primer productor de queso artesanal en Nueva Zelanda.
En 2001, Peter llevó a Jean y a sus hijos de regreso a la granja familiar en Maine porque echaba de menos las estaciones de Maine. Jean y Peter fundaron Kennebec Cheesery por amor a la agricultura y por el deseo de mantener la tierra viable y productiva.
Ahora producen pequeños lotes de queso cada día, usando leche de su rebaño de cabras, a veces también usando leche orgánica Jersey de la granja de un vecino.
El Snow Pond es un queso de leche pasteurizada de cabra, de corteza florecida, estilo Brie, que se basa en una receta de la quesera y escritora de libros sobre quesos Margaret Morris Peters. Este queso, que recibe su nombre de uno de los apodos locales del lago Messalonskee, próximo a la propiedad de los Koon, se deja madurar entre tres y cuatro semanas.
El Snow Pond está cubierto de una corteza blanca y gruesa que recuerda mucho a la hierba y las setas. La pasta tiene una textura variada: es calcárea hacia el exterior y más cremosa hacia el centro. El sabor es deliciosamente suave, lechoso y cremoso con notas a nueces y un persistente toque de sal.
Este pequeño queso se comercializa en forma redonda con un tamaño de 7 cm de diámetro y 5 cm de altura, su peso oscila entre 140-170 g.
El Snow Pond debe servirse a temperatura ambiente, por lo que es necesario sacarlo del refrigerador un par de horas antes de comerlo. Cuanto más tiempo pasa fuera del refrigerador, más suave y cremoso se vuelve el queso. Sirva el Snow Pond con un buen pan crujiente, con frutas y nueces, en baguettes, galletas, o cualquier otro tipo de pan. En picnics de fin de semana, en ensaladas o en tablas de quesos. Acompañe el Snow Pond con un Verdejo u otro vino blanco fresco.