Nov 24, 2024

Riverine Blue

Leche: Búfala
Tipo: Pasta semidura, azul, corteza natural
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: 12 semanas
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Te Whare Ra Pinot Gris SV (D.O. Marlborough)
País de origen: Australia
Región: Gippsland (Victoria)

El Riverine Blue es un queso azul elaborado artesanalmente por el quesero Barry Charlton en Berrys Creek Gourmet Cheese en su granja lechera Fish Creek, en South Gippsland, Victoria, Australia.
La calidad sostenida en la producción de quesos es el sello distintivo del quesero, Barry Charlton. Esto se refleja con orgullo en su extensa lista de premios desde 2007, cuando dos apasionados del queso, Barry y su socia, Cheryl, se embarcaron en su visión de crear una empresa de quesos artesanales. Esta visión se vio reforzada por su conexión con el parque local Mossvale y su orgullosa herencia familiar en South Gippsland, Victoria.
La quesería produce con pasión una gama de quesos azules que han ganado múltiples premios. Sus productos son muy valorados tanto a nivel nacional como internacional.
A estos factores se suman los 44 años de experiencia de Barry en la elaboración de quesos y su creatividad única. El resultado global le permite a Barry leer intuitivamente las condiciones asociadas con la manipulación de un producto natural y así desarrollar estilos distintivos de queso, como este Riverine Blue.
Este queso, que recibe su nombre en honor a la raza de búfalos Riverine que pastan cerca de Woodside en Gippsland, se está convirtiendo poco a poco en su variedad insignia.
Elaborado con leche pasteurizada de búfala de altísima calidad procedente de una granja vecina, este queso tiene una hermosa textura mantecosa con vetas de color verde claro y azul que se extienden uniformemente desde el centro hasta la corteza. Su sabor, perfectamente equilibrado, es ligeramente dulce y afrutado al principio, para luego evolucionar hacia un suave sabor a especias y lanolina con notas de almendra cruda a medida que se calienta en la boca.
El Riverine Blue, se deja madurar durante un mínimo de dos meses. En este punto, adquiere una textura ligeramente desmenuzable, pero aún conserva una sensación mantecosa en boca.
No es un queso que se encuentre mucho en el mercado debido a las pequeñas cantidades disponibles de leche de búfala procedente de granjas locales de Gippsland.
Este es un queso azul encantará tanto a los fanáticos del queso azul como a los novatos indecisos.
Sírvalo con peras frescas, higos y manzanas. En una tabla de quesos, con tortitas de avena. Se recomienda maridar Riverine Blue con vinos blancos secos o tintos ligeros como (Pinot gris, Gewurstraminer y Riesling).

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos