Red Storm
El Red Storm (Tormenta Roja) lo fabrica la Snowdonia Cheese Company, una empresa familiar, fundada en 2001 con el objetivo de crear una gama de quesos galeses de lujo, y tuvo un éxito inmediato en los mercados de agricultores. En cuestión de meses, los quesos de Snowdonia ya se vendían en tiendas de delicatessen y ultramarinos, y los coloridos quesos recubiertos de cera gozan ahora de un amplio reconocimiento, apareciendo en las cartas de restaurantes de todo el mundo y ganando numerosos premios en prestigiosos concursos de quesos.
Situada en el norte de Gales, en medio de la agreste belleza del Parque Nacional de Snowdonia, Snowdonia Cheese Company utiliza sólo la mejor leche e ingredientes adicionales para producir una distintiva gama de quesos.
Los quesos de Snowdonia Cheese Company son famosos por sus cubiertas de cera del color de las joyas; no solo se ven bien, sino que mantienen el delicioso sabor del queso, retienen la humedad fundamental y también ayudan a conservarlo.
Las opciones van desde el Black Bomber, un Cheddar extra-curado, hasta el Red Devil, un clásico Red Leicester calentado con un toque de guindillas y granos de pimienta. Otras opciones son el galardonado Pickle Power, un Cheddar curado con un toque de cebolla encurtida, y el Ruby Mist, otro Cheddar curado con toques cálidos de oporto y brandy.
El Red Storm se produce con leche pasteurizada de vaca y cuajo vegetal. Elegantemente vestido con cera de color rojo intenso, el Red Storm cuenta con serias credenciales vintage, por lo general, se envejece durante 18 meses, creando un intenso sabor a nuez y una textura dura, cerrada y escamosa. La pasta es de color naranja debido a la adición de achiote, un colorante de origen vegetal añadido durante el proceso de elaboración.
El queso nos ofrece ligeras notas de caramelo y frutos secos, sabores a hierbas y un leve recuerdo a ajo al final.
El Red Storm ha ganado premios en los Nantwich International Cheese Awards, Global Cheese Awards y British Cheese Awards.
Recomendaciones para preparar quesos encerados para servir. Primero, saca el queso del refrigerador y deja que alcance la temperatura ambiente antes de cortarlo. Esto ablanda un poco la cera y el queso también sabe mejor cuando no está frío del refrigerador.
Puede servirse en cualquier momento del día como tentempié acompañado de manzanas y galletas saladas, en una tabla de quesos. Es un queso que se asociará con la mayoría de los vinos tintos, la quesería aconseja probarlo con un Shiraz.