Quinby
Queso elaborado por Barn First Creamery, una quesería situada en Westfield, un pueblo del condado de Orleans en el estado estadounidense de Vermont.
Cuando Rebecca Velazquez y Merlin Backus decidieron dejar la ciudad de Nueva York por una vida más rural, no tenían idea de la aventura que estaban a punto de emprender. En 2013, después de algunos años de buscar un lugar para echar nuevas raíces, tomaron la decisión de regresar a la ciudad natal de Merlin, Westfield, Vermont, donde una parcela de tierra adyacente a la casa de la familia de Merlin estaba disponible. La venta de la propiedad incluía un granero… ¡de ahí el nombre Barn First!
Una vez que la pareja se instaló en Westfield, Rebecca se dispuso a buscar trabajo. Ella tenía un profundo amor por el queso, por lo que el padre de Merlín, Dan, pensó que tenía mucho sentido conectarla con un miembro de la comunidad y la galardonada quesera de cabras Laini Fondiller de Lazy Lady Farm. Dan conocía bien a Laini, ya que las conexiones locales tienden a ser profundas en el Reino del Noreste de Vermont. De hecho, antes de que Laini comenzara su propia granja de cabras, había trabajado con Dan como taladora y castradora de cerdos. Así que Rebecca se puso a trabajar para Laini, aprendiendo los entresijos de la cría de cabras, la gestión de la tierra y el cuidado de los quesos. Aunque Rebecca recurre regularmente a Laini por cuestiones de salud de sus cabras, se apresura a subrayar que nunca le ha pedido consejos o recetas para la elaboración del queso, queriendo respetar la relación entre las dos y el legado de treinta años de Laini en la elaboración de quesos de cabra.
Mientras Rebecca trabajaba para Lazy Lady Farm, ella y Merlin se pusieron manos a la obra para construir su propio establo y compraron dos cabras viejas a Laini para comenzar su propio rebaño incipiente. Ordeñaron a mano siete cabras de 2013 a 2016 antes de que su establo, sala de ordeño y sala de elaboración de queso estuvieran en funcionamiento. Con el tiempo, recogieron algunas cabras más de otra estimada granja de cabras de Vermont: Twig Farm. El rebaño de Barn First ahora consta de algo menos de 60 cabras, ordeñadas para producir leche de cabra pasteurizada embotellada, así como siete tipos de quesos de cabra curados. Todas las cabras pastan cuando el clima lo permite, y su leche sabe a los campos y bosques de Westfield. Las cabras se ordeñan estacionalmente, con un período de descanso cada invierno cuando los animales se preparan para parir en marzo. En un artículo reciente de una publicación del sector, el autor señala que «Rebecca y Merlin pueden ser los protegidos de Laini, pero tienen su propio estilo distintivo, elaboran quesos que se complementan entre sí y pueden aparecer juntos en una tabla de quesos». Los nombres poéticos de cada uno de sus quesos provienen de los apellidos de soltera de los árboles genealógicos de Rebecca y Merlin: Breiba, Urdang, Malloy, Cowles, Valdés Blue, Giguere y este Quinby.
El Quinby es un queso de leche pasteurizada de cabra, de pasta blanda, hecho al estilo el famoso Brie francés.
Tiene la forma de un pequeño disco cilíndrico de 150g.
Su corteza está cubierta de un fino y uniforme plumón blanco de moho. Está marcada por las estrías formadas por el molde en que se le da forma.
Su pasta de color amarillo pálido es densa en el centro, marfil y untuosa bajo la corteza.
En boca, es un queso fundente y cremoso con notas de leche fresca y una ligera esencia mineral, con un toque delicado de sabor caprino.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente.
Delicioso sobre una rebanada de pan tostado con mermelada de zarzamora o rociada con miel, con galletas saladas, embutidos, aceitunas, e higos. Ideal para ocupar un puesto preferente en su tabla de quesos. En cocina, derretido en una ensalada, o para enriquecer sopas o para espesar las salsas. Marida muy bien con vinos blancos suaves.