QUESOS CANADIENSES
————
Canadá produce más de 1050 variedades diferentes de queso.
La historia del queso en Canadá se remonta a 1635, cuando los colonos franceses comenzaron a fabricarlo. A lo largo de los siglos, los inmigrantes que llegaron a Canadá desde Europa, el Medio Oriente e incluso la India trajeron sus recetas favoritas, agregando diversidad y sofisticación a la variedad de quesos disponibles. Hasta la década de 1990, los quesos canadienses se elaboraban en pequeñas granjas para el consumo local o en gigantescas fábricas que producían bloques de queso cheddar sazonado. El resurgimiento de los queseros artesanales en Canadá, que utilizaban leche de vaca, cabra y oveja, llevó a los canadienses a descubrir y promover los quesos excepcionales de su país. Hoy en día, hay cerca de 200 productores que elaboran queso en Canadá, como resultado del creciente consumo.
Alrededor del 81% de las granjas lecheras que producen queso canadiense se encuentran en Ontario y Quebec, el 13,2% en las provincias occidentales y el 5,5% en las provincias atlánticas. Para la fabricación de queso en Canadá, la raza Holstein es la más importante (92% de la cabaña lechera); las razas Ayrshire, Canadiense, Guernsey, Jersey, Dairy Shorthorn y Parda Suiza también están presentes en el país.
En 2009, la producción media de las vacas canadienses inscritas en los programas oficiales de registro de leche fue de 9.592 kg de leche por 305 días de lactancia, con un contenido promedio de grasa de 3,81% y 3,22% de proteína.
Fuente: Androuet