Pié d’Angloys
Los monjes cistercienses comenzaron la elaboración de este queso en el siglo XIV. Desde 1992 lo elaboraba la Fromagerie Paul Renard de Flogny-la-Chappelle en el departamento de Yonne en Borgoña. Hoy en día, lo elabora Coeur de Lion en sus Fromageries Parreault de Mesley-du-Maine en el departamento de Mayenne en Países del Loira.
Elaborado con leche pasteurizada de vaca, el queso se lava con vino a medida que madura. Durante se maduración desarrolla una corteza comestible ligeramente enmohecida, fina y suave, de color naranja-blanco. Tiene un aroma ligeramente salado y de sabor cremoso y mantecoso, con un toque de miel. Su textura es blanda y untuosa y tiene una pasta de color marfil.
Este queso es similar al Camembert, se comercializa en formato circular con 9 cm. de diámetro, 3,5 cm. de altura y pesa 200g. Se envasa en cajas de cartón.
El Pié d’Angloys es sin duda la opción ideal para una tabla de quesos, o disfrutarlo como tentempié acompañado de fruta y galletitas, o pan crujiente, se puede cocer al horno con higos.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter