Petite Ash
Queso elaborado por la Marin French Cheese Company, quesería ubicada en Petaluma una ciudad del condado de Sonoma en el estado estadounidense de California. Marin French Cheese lleva desde 1865 elaborando queso artesano hecho a mano en su histórica quesería del condado de Marin, en el norte de California, lo que les convierte en la más antigua quesería en funcionamiento continuo en los Estados Unidos. Combinan las técnicas tradicionales francesas de elaboración de quesos con un espíritu innovador para producir quesos californianos originales.
Sus productos artesanales se elaboran en pequeños lotes con leche de la más alta calidad procedente de vacas alimentadas con pasto en las lecherías locales del Norte de la Bahía. Los cimientos de la empresa se basan en más de 155 años de conocimiento y pasión por la elaboración del queso, combinados con una lealtad inquebrantable a la tierra, los animales y la histórica quesería. El resultado es una colección de quesos de maduración suave elaborados meticulosamente con el mismo respeto por el terruño del norte de California y los métodos de elaboración de queso del Viejo Mundo que han resistido la prueba del tiempo.
Marin French Cheese elabora tres líneas o colecciones de quesos:
– Sus quesos Clásicos de corteza florecida comienzan con recetas tradicionales francesas de Brie o Camembert que elaboran ellos mismos mediante el uso de una combinación única de cultivos, sabores y técnicas.
– Su colección de quesos Petite de 4 oz (115 g) tiene un tamaño único perfecto para picar, disfrutar solo o compartir con amigos. Esta línea de quesos de formato más pequeño se originó cuando el fundador de la quesería creó el emblemático Petite Breakfast en 1865 para alimentar a los trabajadores portuarios hambrientos que llegaban a la bahía de San Francisco después de la fiebre del oro, y se ha convertido en una línea apta tanto para los gustos tradicionales como para los más modernos. Y por supuesto, dentro de está colección está este Petite Ash del que hablamos aquí, que se lanzó al mercado en junio de 2016.
– Por ultimo están sus Especialidades, son productos especiales que no se incluyen en sus colecciones Clásicos o Petite, pero son fieles al compromiso de Marin French Cheese con la calidad. Tome por ejemplo la más reciente incorporación a la familia, su queso triple crema de corteza lavada Golden Gate.
El Petite Ash es un queso de leche pasteurizada de vaca, es un Brie Triple Crema recubierto con una fina capa de ceniza vegetal que se aplica justo antes de que el queso entre en la sala de maduración. Este proceso permite que la delicada corteza blanca de moho se forme en el estilo tradicional de queso Brie francés por encima de la capa de ceniza. Una vez cortado, se puede ver una línea oscura directamente debajo de la corteza blanca, que crea un atractivo contraste de color. La ceniza vegetal carbonizada suaviza la acidez del queso y ha sido un ingrediente tradicional en la fabricación de quesos durante siglos, utilizado para ayudar a preservar el queso, así como para añadir un nivel extra de sabor terroso, delicadamente equilibrado, y sellar la humedad para obtener un queso extra cremoso.
Es importante comer este queso a temperatura ambiente para degustar mejor su riqueza de sabores. Combina bien con frutos secos o nueces, acompañado de una crujiente rebanada de pan, funde muy bien, por lo que también, es ideal para comidas campestres, en ensaladas de tomate y aceitunas. Y por supuesto también son apropiados los acompañantes dulces, como la mermelada de higos o con miel de salvia morada. Marida especialmente bien con vinos blancos secos, como un Chardonnay de los viñedos del Valle de Columbia.