Ene 17, 2024

Pavé Fleuri

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semidura, corteza natural espolvoreada con hierbas
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 50%
Maduración: De 3 a 5 semanas
Aspereza: Media
Vino: Léon Beyer Riesling Les Écaillers (D.O. Alsace)
País de origen: Suiza
Región: Isle (Vaud)

El Pavé Fleuri se elabora en Isle, una comuna Suiza en el cantón de Vaud, por la Fromagerie de l’Isle, F. Bessard, una empresa fundada en 2018 por François Bessard.
Bajo una corteza de antracita espolvoreada con hierbas secas de las laderas del Jura (tomillo, romero, albahaca, ajedrea) se esconde una pasta tersa y suave salpicada de pequeños ojos ocasionales.
Este queso artesanal elaborado con leche de vaca termizada tiene un sabor láctico y delicado, con notas de almendras dulces y crudas. La fragancia a miel, los aromas florales y a madera joven nos recuerdan a un prado alpino. Notas cremosas y de caramelo ligero en la leche cruda. Este queso cremoso y suave se derrite maravillosamente.
Se trata de un queso que agradará a los amantes de los quesos suaves y sorprenderá a los amantes de los quesos más robustos.
Un queso para consumir rápidamente, lamentablemente no se conserva por mucho tiempo.
Si todos los quesos es importante consumirlos a temperatura ambiente, en este es imprescindible, si quiere saborear toda su fragancia de matices. «¿Puedo comer la corteza?» Es una pregunta frecuente. ¿Nuestra respuesta? No solo puedes comer la corteza en la mayoría de los quesos, ¡a menudo deberías! Las cortezas pueden agregar sabores y profundidad extra al queso, como con esta belleza floral, el Pavé Fleuri.
Mientras lo comes, tienes la sensación de saborear la frescura de la campiña, por lo que es perfecto para llevar y disfrutarlo en un picnic o para tablas de quesos, fundido encima de pan con mantequilla. Se recomiendan vinos blancos tipo Riesling, ligeramente dulces con un apunte picante y mineral y equilibrada acidez.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos