Pâquerette à l’aneth
El Pâquerette à l’aneth, en español (Margaritas con eneldo), se produce en una pequeña granja en el Lauragais, La Ferme de Cabriole, es una explotación agrícola polivalente, situada en las laderas de Saint-Félix de Lauragais. una localidad francesa en el departamento de Alto Garona.
La granja establecida en 1985 por la pareja suiza Kathi y Ernst Fricker, hoy en manos de su hija Cornelia, abarca 65 hectáreas, incluyendo 20 hectáreas de pastizales naturales y montes: ideal para el cultivo de la tierra.
La granja cría cabras de las razas Saanen y Alpinas y vacas Pardas. Transforman la leche producida in situ, en el taller de la quesería, donde también tienen degustación, venta directa y recepción de visitantes.
El Pâquerette à l’aneth es un hermoso queso “fermier” (de granja) elaborado con leche cruda de vaca y cuajada láctica. Su superficie está salpicada de eneldo que revela un diseño de margaritas en la plantilla.
La fina corteza se espolvorea con finas hierbas que dibujan dos pequeñas flores. Se vuelve espectacular cuando una capa de penicillium cubre el diseño de las margaritas.
La pasta blanca es flexible y cremosa debajo de la corteza.
El fino y fresco aroma láctico de la pasta se funde con el marcado sabor del eneldo, que le confiere un conjunto primaveral.
Este queso está disponible en ruedas planas de 110 g.
Es importante consumirlo a temperatura ambiente, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, disfruté de este queso con un buen pan crujiente, con frutas y nueces, en baguettes, galletas, o cualquier otro tipo de pan. En tablas de quesos pondrá una nota de originalidad por su forma y decoración. Combina muy bien con vinos blancos con notas florales, como un Chardonnay.
Foto: Vila Viniteca