Jun 14, 2024

Oreiller de Ciboulette

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: Mínimo 40%
Maduración: De 3 a 6 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Comte Lafond Grande Cuvée (D.O. Sancerre)
País de origen: Francia
Región: Sena Marítimo (Normandía)

La Oreiller de Ciboulette es un queso de pasta blanda y corteza florecida elaborado a partir de leche cruda de vaca. Este queso se creó en 1985 en la quesería Villiers, ubicada en el País de Bray, concretamente en la localidad de Illois. A caballo entre los departamentos de Sena Marítimo y Oise, el País de Bray es un territorio de verdes praderas, boscajes, colinas, pequeños valles y bosques. Estos paisajes bucólicos son ideales para que los animales pasten libremente.
La Fromagerie Villiers, está especializada en la fabricación y venta del Neufchâtel desde hace 6 generaciones. Decano de los quesos normandos, el Neufchâtel puede adoptar varias formas: la de adoquín, la de tapón y la más famosa forma de corazón.
La Oreiller de Ciboulette (la almohada de cebollino) fue creado a petición de un cliente parisino en los años 80, quien le puso este nombre específico, mientras que las otras dos versiones: Oreiller de noix (nueces) y el Oreiller de d’échalote (chalota o ascalonia) son creaciones del 2014.
La corteza es aterciopelada de color blanco, está cubierta de una gruesa pelusa blanca de moho Penicilium Camemberti. Al corte, la pasta granulada deja ver pequeños trozos de cebollino picado y deshidratado que se han incorporado directamente en la masa antes del moldeo, presenta un color blanco marfil es suave y untuosa, sobre todo la que está justo bajo la corteza que llevado a temperatura ambiente es casi liquida, con un agradable sabor inicial a mantequilla, pero seguido con un intenso sabor fresco a cebollino que se mantiene largo tiempo en el paladar. Olor de intensidad media.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente. Es importante comer la corteza, que añade carácter al queso. La Oreiller de Ciboulette es ideal para extender sobre pan crujiente, y acompañarlo de frutos secos (almendras, nueces) y frutas frescas, como fresas. También puede enriquecer sopas, salsas y donde mejor se expresa es en ensaladas, a las que le aporta un sabor nuevo e interesante. Disfrute del queso con un vino tinto. Puede seleccionar, por ejemplo, un Sancerre.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos