Oct 23, 2023

Montana Intenso

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, cocido y prensado, corteza encerada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: 45 semanas
Aspereza: Fuerte
Vino: Otazu Altar (D.O. Pago de Otazu)
País de origen: Holanda
Región: Holanda Meridional

Este queso lo elabora Veldhuyzen Kaas, bajo la marca «Montana» una empresa familiar ubicada en Bodegraven, un pueblo del municipio neerlandés de Bodegraven-Reeuwijk en la provincia de Holanda Meridional.
Veldhuyzen Kaas es el nombre comercial de MAAZ Cheese. Están especializados en la exportación y comercializa quesos producidos por agricultores de su región desde la década de 1880.
Actualmente exportan queso desde los Países Bajos a más de 50 mercados de exportación de queso en todo el mundo. Sus marcas de queso premium como “Basiron”, “Montana”, “Veldhuyzen” y “Hommage” llegan a los hogares de millones de consumidores. Ofrecen una completa y única variedad de quesos, como Gouda, Maasdam y especialidades como su Black Lemon Gouda, un queso negro enriquecido con jugo de limón, debe su color negro al carbón activado que también se utiliza en su preparación.
El Montana Intenso es un queso de leche pasteurizada de vaca, extra envejecido con un sabor dulce y picante. Montana Intenso madura en estantes de madera durante un mínimo de cuarenta y cinco semanas, es decir, casi once meses.
Durante ese tiempo desarrolla una pasta de textura firme de color crema-naranja, con cristales de tirosina visibles a simple vista.
La consistencia es quebradiza y esencialmente dura. En boca es cremoso y muy intenso. El aroma profundo nos dice inmediatamente «¡soy yo Montana!». Notas principalmente saladas, matizadas con dulzor a caramelo, picante y un delicado toque de acidez. Los cristales crujen maravillosamente en la lengua. Aquí encontrará frutos secos, hierbas, cítricos y frutas. ¡Una bendita tormenta de sabor!
El queso Montana Intenso, recibió el título de «Mejor queso holandés» durante los International Cheese Awards 2019. Veldhuyzen Kaas recibió la friolera de tres premios de oro durante el evento.
Es perfecto para comer solo o acompañado con pan crujiente. Es el típico queso para bocadillos, a comer en cualquier hora del día. En tablas de quesos o para aperitivos. En cocina, rallado y/o gratinado, sobre patatas cocidas, o en platos de pasta. Va muy bien con un vino tinto estructurado y elegante, como un Cabernet Sauvignon.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos