Manchester Zingerman’s
Establecida en 2001 en Ann Arbor una ciudad estadounidense en el estado de Míchigan, Zingerman’s Creamery se dedica a la elaboración artesanal de quesos y helados de gran sabor utilizando métodos tradicionales, mientras obtiene la leche de la más alta calidad que se puede encontrar de ganaderos regionales igualmente dedicados y de pequeña escala.
Conservan el increíble sabor de la leche fresca que reciben mediante el uso de técnicas del viejo mundo junto con el más preciado de los recursos, el tiempo. Todos sus quesos se vierten en los moldes a mano para preservar las delicadas características de la cuajada y utilizan cuajados excepcionalmente largos para extraer un sabor pleno y complejo, y una pasteurización prolongada a baja temperatura para mantener ese sabor.
El queso más vendido de Zingerman’s Creamery, el Manchester, lleva el nombre de la ciudad donde se encontraba originalmente la quesería y se elabora a partir de leche pasteurizada procedente en su totalidad de una pequeña granja local (Calder Dairy).
A través de una suave pasteurización y un lento cultivo de la leche, el Manchester conserva una asombrosa expresión del carácter de la leche utilizada para su elaboración. La leche se pasteuriza y se agregan nata espesa, cultivos bacterianos y moho Geotrichum candidum y se deja que la leche madure durante varias horas.
Es un queso de doble crema, por lo que tiene una textura aterciopelada y untuosa desde el principio. Con una deliciosa línea de crema justo debajo de una fina y arrugada corteza de Geotrichum candidum, la pasta densa y ligeramente terrosa comienza con una textura parecida al caramelo que se convierte en una delicia pegajosa y decadente una vez madurada más de dos meses.
Este queso tiene una maduración de 2 a 10 semanas, durante las cuales su sabor varía ligeramente según la temporada, ya que refleja en gran medida lo que han estado comiendo las vacas. La corteza es completamente comestible y deliciosa también. Encontramos su perfil de sabor en un principio suave y afrutado, pero a medida que avanza la maduración va volviéndose terroso, amaderado, ligeramente picante y a nuez, con un final persistente y delicioso.
El Manchester Zingerman’s ganó el segundo lugar en los premios de la American Cheese Society del año 2017.
Las opciones de maridaje son numerosas con este queso tan versátil. A nosotros nos gusta más comerlo con cuchara. Pruebe a rociar este queso con su miel o compota de frutas favoritas. También es maravilloso como una adición salada, con pan crujiente y frutas frescas, manzanas y peras o en un sándwich. Para acompañarlo nada mejor que con una copa de champagne bien frío.