Mad Tomme
El Mad Tomme lo elabora la Keswick Creamery una pequeña lechería familiar situada en Newberg, Pennsylvania, la empresa es muy conocida por los consumidores de la zona, gracias a su maravilloso yogur y aun que menos también por los quesos, entre los que destacan su Ricotta y ahora introduce en su gama este Mad Tomme «Tomme» significa «trozo» y es el término general utilizado por los maestros queseros para referirse a los quesos de pasta semidura.
Se trata de un queso de estilo alpino hecho con leche cruda de vacas de la raza Jersey, prensado y madurado por un periodo de 3-4 meses. El Mad Tomme se lava semanalmente con cerveza Mad Elf de la Troegs Brewing Company, la cerveza está hecha con miel y cerezas que imparten un ligero dulzor al queso terminado.
La corteza es comestible y es especialmente sabrosa debido al lavado adquiere un delicioso y dulce aroma a malta y lúpulo que se transmite a la pasta es cremosa con ojos pequeños, de sabor láctico y con un aroma agrio, picante y frutado.
Es ideal en una tabla de quesos. Para llevar de picnic con una rebanada de pan, algunas manzanas y nada mejor que acompañarlo con una cerveza rubia.