Little Lucy Brie
El Little Lucy Brie es un queso suave de leche pasteurizada de vaca elaborado por RedHead Creamery en Brooten, Minnesota.
Aunque Redhead Creamery elabora queso artesanal desde 2013, el sueño de poseer y operar una quesería fue un objetivo de la fundadora y quesera, la pelirroja Alise Sjostrom, desde que era una adolescente. De hecho, estaba tan decidida que en la universidad desarrolló su propio plan de estudios sobre quesos y lácteos en la Universidad de Minnesota, y también estudió en el Vermont Instituto del Queso Artesano. Su pasión por la elaboración del queso le valió el apodo de «Queso Alise». Hoy, Sjostrom está viviendo su sueño en Brooten, Minnesota, gracias a una pequeña ayuda financiera de una recaudación de fondos de Kickstarter (plataforma global de micromecenazgo para proyectos creativos), elaborando su queso en su granja lechera y quesería familiar, muy innovadora y sostenible.
Redhead Creamery y Jer-Lindy Farms, fundada originalmente por sus padres, Jerry y Linda Jennissen, y hoy dirigida por Sjostrom y su esposo, Lucas, también ofrecen visitas a la granja, recorridos por la quesería, organización de eventos privados, degustaciones de quesos, así como oportunidad de disfrutar de un maridaje de quesos y pintas en la tienda de quesos.
Como Redhead Creamery es una granja, la leche no podría ser más fresca, ya que el equipo tiene control total sobre la alimentación de las vacas, lo que les permite ajustar los niveles de grasa y proteína de la leche para obtener quesos con texturas y sabores ricos. La leche de las vacas se bombea directamente desde la sala de ordeño por una tubería de acero inoxidable a través de un túnel subterráneo hasta la zona de elaboración del queso, donde comienza el proceso. De este modo se elimina el transporte entre la granja y la quesería, lo que resulta más productivo en términos de energía y esfuerzo, además de obtener un queso aún más fresco y de máxima calidad. Un dato interesante sobre las vacas de la granja es que algunas llevan el nombre de quienes contribuyeron a la recaudación de fondos.
RedHead significa en español pelirroja, como la propietaria Alise Sjostrom.
El Little Lucy, un queso estilo Brie de corteza florecida elaborado con leche pasteurizada de vaca y envejecido durante cuatro a 14 semanas. Llamado así Lucy, por la hija de Lucas y Alise, es tan preciosa como su homónima, con un perfil de sabor rico y mantecoso y una sensación en boca limpia. Este queso, como su homónimo, posee un delicado dulzor, es pequeño, lindo y simplemente irresistible.
Este queso continúa descomponiéndose (o se vuelve más cremoso) a medida que envejece. Dependiendo de su gusto, disfrute del Little Lucy mientras sea joven para obtener una sensación en boca más ligera y herbácea. Si le gusta un poco más apestoso y cremoso, déjelo madurar en el refrigerador un poco más (1 a 2 semanas). Continuará descomponiéndose desde afuera hacia adentro y será suave y pegajoso a temperatura ambiente.
Una vez atemperado, disfrute de esta deliciosa joya de queso con amigos y familiares, ya que es ideal para compartir. El Little Lucy se puede combinar con muchos condimentos divertidos como mostaza de mosto de uva, compotas de frutas o incluso conservas con un toque picante, como jalea de jalapeño, si le gusta el picante. Simplemente agregue galletas de pan o una crujiente baguette francesa, una copa o dos de vinos locales de Minnesota con alto contenido de ácido, como Edelweiss, Frontenac o St. Croix, o vinos como Blanc de Blancs Champagne o vino espumoso similar, Beaujolais (Gamay), o Borgoña (Chardonnay y Pinot Noir), y listo, tienes una fiesta gastronómica sencilla pero deliciosa con amigos.