Little Boy Blue
Este queso lo elaboran Tony y Julie Hook propietarios de Hook’s Cheese, quesería situada en Mineral Point, Wisconsin. Ellos producen diversas variedades de queso, que van desde el clásico cheddar hasta varios tipos de queso azul, entre ellos este Little Boy Blue.
Los propietarios Tony y Julie Hook fundaron Hook’s Cheese Company en 1976 e hicieron inicialmente queso Cheddar y suizo. Desde 1980, han seguido ampliando su gama y han ganado numerosos premios por sus quesos. Hook’s es quizás más conocido por sus quesos azules, tanto de leche de cabra, oveja y vaca. Actualmente la compañía está envejeciendo unas impresionantes 273 toneladas de quesos.
La leche para producir este queso, proviene de varias granjas lecheras locales cercanas a Mineral Point.
El Little Boy Blue es un queso azul hecho con leche pasteurizada de oveja, producida en el suroeste de Wisconsin, algunas en granjas Amish de la zona. El queso se elabora durante el período del año en que las ovejas pastan en las exuberantes hierbas que crecen en las colinas del suroeste de Wisconsin. Luego se envejece unos 2 meses, lo que lo hace un queso bastante joven. La textura es dura y quebradiza, como la del Roquefort francés, pero con una sensación cremosa y mantecosa. Tiene esa maravillosa cualidad bastante picante y salada que lo convierte en una excelente opción para los amantes del queso azul.
El Little Boy Blue ganó el primer lugar en la competencia de la American Cheese Society en 2011, así como el tercer lugar en el World Cheese Championship de 2010.
Un rico azul leche de oveja con notas de uvas y miel. Es el azul favorito de muchos miembros del equipo de Hook’s Cheese y es ideal para aperitivos, bocadillos, troceado sobre ensaladas o sírvalo con galletas saladas en una tabla de quesos. El queso funde muy bien, por lo que en cocina, se puede usar para infinidad de recetas (pastas, verduras, pizzas, etc.…). Combínelo con un Pinot Noir.