Le Niremont
Queso elaborado por la Fromagerie Tea-room Piller una quesería en Semsales, cerca del lago Gruyère. Desde su fundación, la Fromagerie Tea-room Piller de Semsales siempre ha sabido identificar a tiempo las necesidades cambiantes de los clientes y las fluctuaciones de los servicios y especialidades. Sin embargo, los principios según los cuales han convertido adecuadamente los conocimientos adquiridos siguen siendo los mismos.
La Fromagerie Tea-room Piller es una empresa dirigida por personas motivadas y cualificadas. Hoy en día, la empresa forma parte integrante de la vida local de Semsales y desarrolla su actividad en toda la región de Friburgo.
Puede que sea una fracción del tamaño de una rueda de Gruyère, pero este pequeño formato tiene mucho que ofrecer.
Le Niremont está hecho a base de leche termizada de vaca y corteza lavada. Es semiduro y de color marfil. Su corteza es de color marrón anaranjado. Tiene un sabor suave a abeto. Después del baño de sal, el queso se ata con corteza de abeto.
El Niremont es fino y untuoso. Afrutado al principio, desarrolla toneladas de umami y notas de carne curada. La corteza de abeto que lo envuelve y el agua de lavado que se utiliza para remojar y hervir las correas le confieren su particular sabor finamente amaderado, que se manifiesta perfectamente tras 5 semanas de maduración. Las tiras, además ayudan al queso a mantener su forma, con una audacia medida de sabor y una cremosidad densa y rica.
Estas tiras de cambium de abeto se recolectan quitando primero la corteza de los árboles, luego se usan cuchillos especiales para cortar la capa interna de cambium que luego se corta a la medida y se seca. Estas tiras se recolectan y fabrican en Francia.
Nombrado así por una cumbre de montaña cercana a la quesería.
Servir este queso a temperatura ambiente para saborear toda su fragancia de matices.
En este estado resulta muy difícil el corte limpio, por lo que es conveniente comerlo como una torta, con cuchara o untar sobre pan como en una fondue. Calentado sobre unas patatas cocidas. Y por supuesto, en una tabla de quesos su original forma y color llama la atención y le diferencia inmediatamente de otros quesos. Elija maridar el queso Niremont con una cerveza de estilo Pale Ale: los aromas balsámicos de la cerveza y el queso se mezclan y amplifican, perfectamente equilibrados por la nota salada del queso.