Le Fleur Bleue
Le Fleur Bleue (La Flor Azul en español) es un queso francés elaborado a partir de leche termizada de cabra de raza alpina y recubierto de ceniza. El queso se elabora desde el año 2000 en la quesería de Jouvence en la población francesa de La Boissière-École, en la región de Isla de Francia, departamento de Yvelines muy cerca del bosque de Rambouillet.
Es un queso artesano de elaboración tradicional, se utiliza cuajo animal y se moldea a mano. Es un queso complejo tanto en su fabricación como en su sabor. La corteza tiene una fina capa de ceniza y está recubierta por una delicada capa de moho blanco. La pasta de color blanco y suave en el corazón esta cruzada por algunas vetas de moho azul que se consiguen mediante la adición de la bacteria «Penicillium roqueforti«.
Este queso es particularmente dulce en comparación con muchos otros queso azules. El aroma caprino es muy ligero, su sabor es ligeramente salado, sin acidez. Su textura suave y untuosa le proporciona mucha redondez.
El periodo óptimo para su consumo es desde mayo hasta agosto.
En el año 2010 ganó la medalla de oro en el Concurso General Agrícola de París.
Es exquisito bien desmenuzado sobre ensaladas mixtas, con nueces o en sopas, patatas asadas, salsas para verduras y rellenos, o con tostadas en tablas de quesos. Llevado a temperatura ambiente, es fantástico untado sobre una rebanada de pan crujiente con un vaso de vino de Banyuls blanco.
Tienes toda la razón Eduardo,es un queso azul, incluso su nombre los dice, por supuesto te agradezco que te dieras cuenta de este descuido, que ahora mismo soluciono.
Un saludo.
Martí
buenas, creo que la definición de este queso no es correcta, ya que al tener floraciones del moho penicillum roqueforti debería estar catalogado como queso azul.