Ländle Mostkäse
Este queso procede del estado de Vorarlberg en la parte más occidental del país, lindando con Alemania, Suiza y el pequeño estado de Liechtenstein. Zona rica en praderías de montaña, no es de extrañar que Vorarlberg albergue una nutrida cabaña ganadera y más de un centenar de granjas lecheras.
Encontramos también grandes cooperativas dedicadas al procesamiento de leche y producción de lácteos. Una de ellas es la Vorarlberg Milch, ubicada en la localidad de Feldkirch. Además de leche, mantequillas y yogures, producen una amplia gama de quesos, incluidos varios Volralberger con Denominación de Origen Protegido. Otra de sus marcas es Ländle y uno de sus quesos es este Ländle Mostkäse.
El Ländle Mostkäse es una elegante interpretación de los quesos a base de mosto. El Ländle Mostkäse se elabora con la mejor leche fresca y pasteurizada de los Alpes, y se madura y cuida de forma tradicional y artesanal. Durante su período de maduración de aproximadamente 3 meses en bodega natural, se frota con sidra de manzana y pera de Vorarlberg al menos dos veces por semana, lo que le da su corteza de color amarillo pajizo a rosa ligeramente anaranjado. Esta corteza es húmeda y pegajosa y tiene un olor característico.
El Ländle Mostkäse desarrolla un aroma delicadamente especiado a nata y malta con una sutil nota de manzana y pera. La nata, los componentes tostados y un elegante toque de cítricos frescos se combinan armoniosamente en el paladar. La pasta del queso se caracteriza por un color que va del amarillo pajizo al melocotón, surcado ocasionalmente con ojos, textura suave y compacta. Si decidimos comer un bocado con la corteza, también sentiremos notas cítricas y de cebolla.
Si conserva el Ländle Mostkäse en fresco (frigorífico), debe llevarlo a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora antes de su consumo para que pueda desarrollar todo su aroma y sabor. Recomendamos servir este queso como postre con manzana y pera. También puede cortarse en lonchas para bocadillos calientes, hamburguesas o patatas asadas. Lo acompañaremos de una cerveza oscura, de estilo trapense.