Ladysmith
El Ladysmith lo elaboran Suzanne y Roger Wechsler en Samish Bay Cheese Company, lechería que se encuentra en la granja Rootabaga Country Farm de su misma propiedad. La granja se encuentra en el extremo noroeste del condado de Skagit, en el estado Washington, esta rodeada por las montañas de Chuckanut, y la hierba verde de los campos de Skagit y del valle Samish. Es un entorno apropiado para practicar la agricultura orgánica y así conseguir un queso orgánico con certificado.
He aquí un hermoso y nuevo queso, por lo general se tienen muy bajas expectativas con los quesos frescos, a veces pueden ser insulsos – pero el Ladysmith es distinto, es un queso lo suficientemente firme como para mantener su forma, pero al corte es suave como el pastel de queso – con una textura maravillosamente sedosa y suave. Tiene un sabor muy equilibrado entre, salado, dulce y agrio, con gusto a rica mantequilla, que mejora a medida que la primavera y el verano avanza y las vacas pastan libremente a tiempo completo alimentándose de hierba fresca y hojas de trébol muy frecuentes en el valle Samish.
El Ladysmith es un queso complejo, es muy suave, y al mismo tiempo fuerte, picante y dulce. Realmente va con casi todo. En un desayuno ligero con mermeladas de frutos rojos, fundido o en dados sobre ensaladas, en un sándwich o frito sobre carne asada.