Królewski
El Królewski o Ser Królewski (literalmente «queso real») es un queso de leche pasteurizada de vaca, similar en sabor y apariencia al Emmental suizo, pero hecho en Polonia. Lo produce la Cooperativa Lechera (OSM) de Sierpc, situada en el noroeste de Mazovia, una región donde el medio ambiente es inmaculadamente limpio.
La Cooperativa Lechera Distrial de Sierpc tiene más de 90 años de tradición, buen gusto y confianza de los polacos. Todo empezó en 1927, cuando los agricultores y terratenientes locales fundaron conjuntamente la lechería Sierpc.
En sus inicios, la cooperativa se especializó en la producción de mantequilla y nata espesa de alta calidad. Desde hace décadas es famosa por los distintos tipos de quesos que se incorporaron a la gama justo antes del estallido de la guerra.
A lo largo de los años, los queseros de OSM Sierpc han ido perfeccionando sus habilidades y mejorando el sabor de sus productos. Su pasión por su oficio ha dado como resultado la creación de una receta única que desde entonces ha sido apreciada en millones de hogares polacos.
La alta calidad de los productos está demostrada por este Królewski, que es sin duda uno de los quesos industriales más conocidos del país. El Królewski es un queso amarillo tiene grandes agujeros y se vende en bloques de 3 a 4 kg y en lonchas. Contiene un 45% de grasa y también se comercializa en versión ahumada (wędzony). El queso ha sido galardonado con el premio a la máxima calidad de la Asociación Polaca de Cooperativas Lácteas.
En boca, el Królewski es un queso suave y fundente, con un sabor profundo y vivo. Una nota distintiva de nuez, con albaricoque de fondo y un ligero tono de miel hacen que este queso sea único.
Justo antes de su comercialización se recubre a mano con una capa plástica protectora alimentaria.
El Królewski es un queso noble y sofisticado que aporta carácter a los platos. Perfecto con pan horneado tradicional. Marida perfectamente con peras, melón y una copa de vino blanco seco.