Kokos
Escápate a las islas tropicales del Pacífico con este Gouda con sabor a crema de coco.
Este queso lo elabora la quesería Rouveen Kaasspecialiteiten, ubicada en la provincia holandesa de Overijssel. Las combinaciones de sabores inusuales son una especialidad en Rouveen, una cooperativa que produce quesos holandeses desde hace más de cien años en Staphorst. La empresa obtiene leche de vacas que pastan al aire libre, y sus ruedas llevan un sello de certificación de alimentación con pasto.
Con un sistema de “queso a la carta”, la empresa elabora una amplia variedad de quesos en cientos de sabores, colores y formas. Quesos con sabor a fresa, o con incrustaciones de lavanda. Una de las combinaciones más sorprendentes, es este queso de coco «Kokos». Hacen quesos de todas las edades, desde jóvenes hasta bien curados. Sus quesos se elaboran a partir de una variedad de leches utilizando una amplia variedad de ingredientes. Desarrollados y producidos para ofrecer una experiencia de sabor increíble que atraiga los gustos culinarios de todo el mundo.
El “Kokos” es un queso hecho con leche de vaca fresca y pasteurizada, es dulce, con sabor a nuez y afrutado: A pesar de proceder del norte de Europa, algunos de los mejores goudas añejos tienen sabores decididamente tropicales. Y esta rueda, va un paso más allá, mezclando crema de coco orgánica, añadida para darle más sabor y cremosidad, con la leche pasteurizada de vaca utilizada para la producción de Gouda.
Después de cinco semanas de envejecimiento, esta rueda de 4,5 kg con crema de coco tiene el sabor clásico y ligeramente dulce de un gouda con un rico acabado de coco.
Ganador del premio “SIAL Innovación”, sobre tendencias e innovaciones alimentarias.
Acompaña el “Kokos” con una mermelada de piña, con crujientes galletas saladas o con nueces de macadamia y una cerveza negra, o en su lugar, un vino blanco frío.
De momento, este queso no lo exportan a España, por lo que tendremos que esperar un tiempo (esperemos que no mucho), antes de verlo en nuestros comercios.