Herreño
Queso fresco o madurado, de tierno a semicurado, elaborado en las Islas Canarias (El Hierro), a partir de leche pasteurizada de cabra (85%), de vaca (10%) y de oveja (5%). La corteza es cerrada, algo rugosa y de color anaranjado con tendencia al marrón. La pasta es compacta pero con multitud de ojos o cavidades que pueden estar llenas de suero, y de color blanco marfil. El sabor del queso madurado es ácido, algo agrio, nada salado, muy graso y con aroma intenso. En cambio, el fresco, completamente blanco, tiene un sabor entre dulzón y láctico, graso y suave. Este último se utiliza principalmente para la elaboración de las quesadillas herreñas, uno de los mejores dulces tradicionales canarios, que es como un suflé de queso fresco, harina, huevos y azúcar y horneado ligeramente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Materia Grasa: 50.72%
Hola polita, gracias por tu halagador comentario sobre mi blog.
Es cierto que el Herreño es un delicioso queso, en realidad, Todas las Islas Canarias son un paraíso para los aficionados a los quesos.
Desconozco el Herreño ahumado, pero estoy seguro que si tu lo encuentras “impresionante” lo debe ser.
Un abrazo.
Martí
Hola Martí. Acabo de econtrar tu blog a través de pepekitchen y me encanta!!!
En casa somos muy queseros y SIEMPRE traemos un queso de allá donde vamos.
Uno de nuestros últimos viajes ha sido a El Hierro y he disfrutado de su queso una barbaridad. Este que aquí muestras tiene una variedad ahumada que es impresionante.
Sigo investigando por aquí.
Gracias y saludos.
polita