Hermit
Este queso lo elabora la Parish Hill Creamery. Después de trabajar 30 años como fabricante y consultor de quesos, Peter Dixon abrió su propia quesería en 2013 en Westminster, al sur de Vermont, junto con su esposa Rachel Fritz Schall y su hermana Alex Schall.
La Parish Hill se inspira en la fabricación de los quesos tradicionales italianos. Están hechos a mano en pequeños lotes utilizando leche cruda, que proviene de la granja Elm Lea Farm en la Escuela de Putney. La granja está a sólo cinco minutos de la quesería, y su manada de ordeño, una mezcla de Holstein y Jersey se alimenta al aire libre en pastos frescos de junio a octubre.
El Hermit (ermitaño) es un queso de leche cruda de vaca, que como todos los demás quesos de Parish Hill, se produce con cultivos nativos hechos en casa, es un queso estilo tomme de formato más grande, corteza lavada con cerveza. Rowdy Monk es una cerveza belga cuádruple de edición limitada elaborada por la gente de Hermit Thrush Brewery en Brattleboro, Vermont. Envejecido durante 5 a 8 meses. Las ruedas tienen 30 centímetros de diámetro y pesan aproximadamente 3,5 kilogramos.
El lavado con cerveza da como resultado una corteza pulida de color marrón oscuro que rezuma levadura residual y azúcares del alcohol.
El Hermit es dulce, rústico, áspero en los bordes y se disfruta bien con un vaso de cerveza fuerte. Los sabores son dulces, complejos y duraderos.
Es importante consumir el queso a temperatura ambiente, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Se consume solo como queso de mesa o acompañado con pan crujiente, con frutos secos (nueces) y frutas frescas. En cocina para enriquecer sopas y para espesar salsas. Servido como postre acompañado de mermeladas. Por supuesto el maridaje ideal es la cerveza “Rowdy Monk” con que se ha lavado este queso, o en su defecto cualquier otra cerveza oscura fuerte.