Feuille de Chèvre
La Feuille de Chèvre (hoja de cabra) es un queso de leche entera cruda de cabra, de pasta blanda y corteza natural, elaborado por la quesería Les Fermiers du Rocamadour Les Gariottes situada en Alvignac, en el corazón del Parque Natural Regional de Causses du Quercy en el departamento de Lot en la región de Occitania.
La quesería Les Fermiers du Rocamadour fue creada en 1995 por un puñado de productores agrícolas. Hoy en día, transforma 1 millón de litros de leche en quesos, principalmente el Rocamadour DOP, y en una variada gama de quesos de cabra, entre ellos la Feuille de Chèvre.
Le Feuille de Chevre (hoja de cabra) es un queso de leche cruda de cabra exquisitamente delicado procedente. Con forma de hoja de plátano, representación simbólica de la zona, este queso artesanal pasa por un proceso de maduración de 7 días, dando como resultado la formación de una corteza delicada, blanca y mohosa que da paso a una pasta deliciosamente cremosa y fundente.
Este no es un Chèvre cualquiera; es una delicia que simplemente se deshace en la boca haciéndole cosquillas a los sentidos.
Lo que distingue a este queso es el sabor natural de la leche de cabra, complementado armoniosamente con matices salados y un toque de dulzura. Cada bocado ofrece una sinfonía de sabores y texturas, mientras la riqueza cremosa estalla en tu lengua, entrelazándose con las notas picantes y un toque persistente de dulzura que te deja deseando más.
La Feuille de Chèvre es un sueño que combina exquisitamente con una baguette fresca y es el acompañante perfecto de suculentos higos. Sin embargo, se erige como una estrella por derecho propio y solo requiere una copa de vino blanco y la calidez de una buena compañía para mejorar la experiencia.
Fuentes consultadas y foto: Cheese Orbit