L’Explorateur
Este queso de triple cremosidad fue inventado en 1958, en la época en que el cohete espacial Explorer era noticia. La quesería francesa que lo inventó decidió bautizarlo con un nombre de actualidad y en su envoltura aparece aún la imagen del cohete.
Fue uno de los primeros quesos creados después de que se estableciera la clasificación de triple cremosidad para los quesos con un contenido en grasa del 75% o superior, que se consigue añadiendo una gran cantidad de nata en la leche antes de la coagulación.
Se elabora en forma de discos de 270 g y posee una corteza blanca y aterciopelada. La pasta, de color marfil oscuro, es muy blanda y cremosa. Su sabor suave se intensifica con la maduración.
Puede servirse con fruta fresca, al final de una comida, o untado, como tentempié. En el pollo a la Kiev puede sustituir a la mantequilla de ajos. Nos permitirá elaborar una cremosa salsa para el «poussin«.
Hace muchos años probamos este queso y nos pareció una maravilla. ¿Sabeis de alguna tienda donde lo pueda comprar?
Hola Teresa
Prueba en mi página en el apartado “Dónde comprar” allí hay varias opciones yo creo que en L’Affineur de fromage, al ser una tienda francesa como lo es el queso, tienes más posibilidades. Yo he comprado quesos online a esa tienda y llegan en perfecto estado.
Un abrazo.