Ewe Calf to be Kidding
Este queso lo elaboran Tony y Julie Hook propietarios de Hook’s Cheese, quesería situada en Mineral Point, Wisconsin. Ellos producen diversas variedades de queso, que van desde el clásico cheddar hasta varios tipos de quesos azules, entre ellos este Ewe Calf to be Kidding.
Los propietarios Tony y Julie Hook fundaron Hook’s Cheese Company en 1976 e hicieron inicialmente queso Cheddar y suizo. Desde 1980, han seguido ampliando su gama y han ganado numerosos premios por sus quesos. Hook’s es quizás más conocido por sus quesos azules, tanto de leche de cabra, oveja, vaca y mezcla. Actualmente la compañía está envejeciendo unas impresionantes 273 toneladas de quesos.
La leche para producir este queso, proviene de varias granjas lecheras locales cercanas a Mineral Point.
Un queso azul sin corteza elaborado con una mezcla de leches pasteurizadas de oveja, vaca y cabra, ¡que representa un verdadero paseo por el corral! Es el primer queso azul de este tipo elaborado en los Estados Unidos de América; casi ningún otro productor de queso elabora un queso azul a partir de una mezcla de las tres leches, yo solo conozco el Boujee Bleu, otro queso azul, de mezcla de tres leches. La leche de vaca y de cabra proviene de lecherías vecinas, y la leche de oveja proviene de Hidden Springs Creamery en Westby, Wisconsin.
Aparte de este queso, las mezclas de triple leche son bastante raras y a menudo se asocian con los Robiola de Italia.
El Ewe Calf to be Kidding se madura durante 8 meses y tiene una textura quebradiza pero cremosa que se derrite en la boca de forma similar al famoso queso Roquefort. La pasta es de color marfil, húmeda y salpicada de vetas y manchas de moho verde. El sabor es brillante, lechoso y ácido. No es tan picante como algunos azules, pero tiene agradables notas frutales, terrosas y vegetales. La influencia de las distintas leches es bastante sutil; Quizás pueda detectar notas picantes de la cabra o notas de lanolina de la oveja, con algunas notas subyacentes de corral, pero no te llaman la atención. Me gustaría saber cuáles fueron las proporciones reales de la mezcla.
Fue ganador de un premio en la American Cheese Society de 2019.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente. Una vez llevado a la temperatura adecuada, pruebe de mezclarlo con una ensalada con una vinagreta de cítricos y una dosis saludable de arándanos secos. También es fantástico mezclado en un aliño para una ensalada clásica. También sirve en una tabla de quesos, especialmente cuando se acompaña con otros placeres simples como frutas, nueces, chutneys, encurtidos y una selección de embutidos.
Puede combinar este queso azul con vinos blancos, cervezas y sidra. Para el vino, el Champán, el Chardonnay, el Riesling, el Müller-Thurgau y el Sauvignon blanc son excelentes. Para la cerveza, opte por la amber ale, la belga, la bock y la brown ale.