Nov 18, 2023

El Hechizo

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza natural
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: Mínimo 20 días
Aspereza: Media
Vino: Rodríguez de Vera (D.O. Almansa)
País de origen: España
Región: Lorca (Murcia)

Queso elaborado por La Zarcillera, una quesería familiar y artesana situada a los pies de la Sierra del Almirez, en Zarcilla de Ramos, Murcia, muy cerca de Lorca. Se trata de un lugar privilegiado con un clima perfecto y un entorno único para elaborar, madurar y degustar sus quesos únicos.
La quesería La Zarcillera nace de la tradición de una familia arraigada en la ganadería de explotación caprina, con más de diecisiete años de actividad y en la elaboración de queso artesanal con una receta que se ha ido transmitido a través de tres generaciones.
La Zarcillera esta compuesta por cinco personas, de las cuales cuatro de ellas son de la familia Pérez-Muelas, Alfonso, Antonio, Antonia y Marisa, ellos ordeñan sus propias cabras murciano-granadinas cada día. Su leche pasa directamente a la cuba de su quesería sin ningún otro proceso previo y cumpliendo con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria.
¿Por qué decimos que sus quesos son artesanales? Porque trabajan con cariño, con las manos, sin prisa y prestando atención a todos los detalles, sólo de esta forma pueden hacer un queso artesanal tan delicioso.
El Hechizo es un queso artesanal de cabra elaborado con leche cruda de cabras seleccionadas y con una curación mínima de 20 días. Se trata de un queso blando y cremoso que se caracteriza por su sabor intenso y su textura untuosa, que se deshace entre la lengua y el paladar, dejando notas especiales gracias a su corteza natural comestible, lo que lo convierte en un queso muy versátil y delicioso.
Tiene un sabor intenso y persistente, con notas dulces y saladas que se equilibran a la perfección. El queso tiene un toque ligeramente ácido y un aroma agradable y característico de la leche de cabra.
Es importante consumir el queso a temperatura ambiente, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, resulta un queso muy versátil que se puede disfrutar en una tabla de quesos junto con otros quesos curados y acompañado de frutos secos y vino tinto. También se puede utilizar en la elaboración de recetas de cocina, como pizzas, gratinados y quiches. El queso combina muy bien con vinos tintos jóvenes y afrutados.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos