Eden
El Eden lo elabora, Sprout Creek Farm es una granja de 200 hectáreas de extensión situada cerca de Poughkeepsie, a una hora al norte de la ciudad de Nueva York. Originalmente fundada por dos monjas de una orden religiosa que se centró en la educación y la enseñanza, Sprout Creek Farm se creó con el fin de continuar con esta misión, y sin duda lo hace.
La hermana Margo Morris, una de las dos mojas pioneras en la creación de la granja, sigue estando profundamente involucrada y supervisa la gestión de este centro educativo progresista. Además de la elaboración de quesos, Sprout Creek Farm imparte cursos. Los cursos están diseñados para dar a los niños desfavorecidos de la ciudad y el interior un conocimiento holístico de la vida agrícola y rural a través de la plena participación con el funcionamiento de la granja.
La Sprout Creek Farm obtiene la leche de rebaños mixtos propios de la granja de vacas alimentadas con pasto, bajo la dirección del quesero Colin McGrath, produce una gran variedad de quesos, tanto de leche de vaca, como de cabra de diferentes estilos, empleando métodos tradicionales y técnicas sostenibles, entre ellos; el Toussaint, el Ouray, el Rita el Barat y el que nos ocupa ahora el Eden.
La corteza lavada de un hermoso y profundo color dorado-anaranjado cubre una pasta semi dura de color amarillo paja. Este queso de leche cruda de vaca se sumerge brevemente en salmuera; en su sabor lechoso se aprecia un gusto agrio a manzana, salado al final. La textura es elástica y correosa con ocasionales ojos pequeños.
El Eden se comercializa en forma de rueda plana de 35 cm de diámetro por 5 cm de alto con un peso de 3,6 kg.
Es perfecto para servir con sidra.