Drap
Catalán con sabor desde lechoso y dulzón cuando son frescos, a los sabores francos acídulos, mantecosos y ligeros de los tiernos, con sabor más acusado de los puros de cabra.
Elaborado con leche pasteurizada de cabra o de vaca. El fresco no tiene corteza y es blanco y lechoso, mientras que el tierno tiene una ligera corteza amarillenta. Se presenta principalmente en piezas pequeñas. De forma globosa.
El queso Drap se ha desarrollado rápidamente en los últimos diez años en queserías artesanales del Pirineo gerundense, elaborado con una tecnología propia que deja los quesos más húmedos y globosos, y con una intensa mantecosidad y aroma a mantequilla, gracias a la calidad de la leche del ganado alimentado con prados y hierba de montaña. Para su moldeado y compactado se utilizan gasas.
Un queso comodín, buen sustituto del Burgos o el Villalón cuando se emplea para régimen de adelgazamiento y que puede tomarse como queso salado o dulce, acompañado con especias, hierbas aromáticas, o azúcar miel y confituras.
El Drap es un queso para acompañar con un vino blanco ligero o rosados, secos y nerviosos.