Deauville
Este queso es una creación de M. Lechevalier, afamado quesero normando. Se elabora en «Les Fromagers de Tradition» en el pueblo de Saint-Pierre-en-Auge (antes llamado Boissey), departamento de Calvados, Baja Normandía.
Les Fromagers de Tradition es una comunidad formada por tres queserías: la quesería La Houssaye que es la que elabora este queso, la Curé Nantais y la Hardy Affineur, queserías que producen una amplia gama de especialidades regionales y DOP, principalmente con leche cruda.
Este moderno queso francés combina los atributos de dos de los más famosos quesos de corteza lavada de Normandía: es cremoso y se fabrica como un Pont l’Évêque y es sabroso y madura como Livarot. A pesar que el Deauville, también tiene su propio carácter y estilo único.
Las cualidades de los magníficos pastos de los que se alimentan las vacas, con sus ricos prados llenos de hierbas aromáticas y flores, se nota en el sabor de este queso blando y ligeramente lechoso, que tiene una textura pegajosa y flexible.
El Deauville se comercializa en formato redondo de 12 cm. de diámetro, por 4 cm. de alto y tiene un peso de 300 g.
Con mermelada de manzana y un vaso de sidra tenemos el acompañamiento perfecto para este sabroso queso.
Foto: Jennifer