Chèvre d’Argental
Queso de pasta blanda con corteza blanca de moho, comercializado por el grupo familiar Fromi, bajo la marca comercial d’Argental.
Este delicioso queso del tipo Camembert elaborado con leche de cabra, tiene la típica corteza aterciopelada con el moho que caracteriza a esta clase de quesos. La pasta blanca de suave textura se pone más untuosa cuando se deja madurar llegando en algunos casos a escurrir. De sabor tierno que evidencia su origen, gustará a quienes se aventuren en los quesos de cabra.
Se trata de una relativamente nueva creación de la industria quesera francesa, por su forma, hexagonal – empleada sin duda para distinguirlo de otros tipos de quesos de su estilo más convencionales. Precisamente es gracias a su forma que lo hace fácil de cortar en porciones.
La pasta interior se ve como el pudín de vainilla. Es rico, cremoso y espeso en la lengua. El Chèvre d’Argental tiene sabor a mantequilla y sal, con un poco de dulzura. Termina con una salinidad y acidez persistente. La corteza que es comestible agrega un sabor a col cocida al queso salado y equilibra la pasta.
El sabor está en constante evolución en todo el proceso de envejecimiento, sin que en ningún momento llegue a ser demasiado fuerte. La misma empresa elabora otros quesos entre ellos el Brebirousse d’Argental, un queso de leche de oveja que se caracteriza por su forma cuadrada. El queso es muy suave y cremosa y es por lo tanto adecuado para untar en el pan. Va muy bien con un vino blanco ligero.