Chablis Chalancey
Este queso lo elabora la Fromagerie Germain, ubicada en Chalancey, Alto Marne, Champaña-Ardenas. El queso lleva el nombre del pueblo donde procede Chalancey, más el nombre del vino en el que está bañado, Chablis. Se trata de un queso artesano, de leche pasteurizada de vaca, cuando es joven su pasta blanda, es fresca, delicada y suave. Durante el proceso e maduración, el Chablis se lava con vino de Chablis, es un prestigioso vino blanco de Borgoña, lo que da un buen cuerpo, y un pronunciado perfil aromático. Con el paso del tiempo, se vuelve tan cremoso y untuoso, que se puede comer directamente en su caja de madera, a cucharadas, y su sabor se vuelve más fuerte, muy especifico del Chablis. El Chablis Chalancey tiene una corteza lavada natural y enmohecida, de color naranja, se comercializa envasado en cajas de madera redondas con un tamaño de 8 cm. de diámetro por 3 cm. de altura y un peso de 200 g. Cuando el queso es joven, se puede servirse en una tabla de quesos con galletas y mermelada de cerezas. Más maduro, es delicioso vertiéndolo sobre pan directamente, lo que le hace diferente y peculiar, pareciendo estar más delante de una crema que de un queso en sí. Dado su fuerte aroma, es mejor no utilizarlo en la cocina.
Hola anónimo,
No, no huele a rayos, pero si tiene un olor fuerte, sobretodo su corteza.
Un fuerte olor no necesariamente tiene que ser malo.
Si quitas la corteza y nos comemos solo la pasta interior, tendremos un queso mucho más suave de lo que nos augura so olor.
Pero de todas formas el sabor del queso tiene tanta personalidad que nos enmascararía cualquier plato de cocina y muy posiblemente sobresaldría el queso a los otros ingredientes, y eso no nos permitiría controlar el resultado final.
A eso me refería, no que sea un queso que sepa a rayos.
Martí
Lo de no utilizarse en la cocina… indica que seguramente huele a rayos ¿cómo es posible que sepa bien?????????????