Carré du Tarn
El nombre de este queso nos indica, tanto su forma como su origen, puesto que la palabra francesa “carré” significa en español (cuadrado) y Tarn es un departamento francés situado en la región de Mediodía-Pirineos.
El Carré de Tarn es un queso artesano de granja, este tipo de quesos en Francia se llaman “fermier” elaborado con leche cruda de cabras alpinas y de montaña, es un queso de pasta blanda y suave, de textura cremosa con un sabor delicioso a nuez y flores, con una ligera acidez. La producción comienza en febrero y continúa hasta el hasta el otoño. El queso desarrolla una corteza compacta, de color blanquecino a medida que madura. Al final del proceso de maduración, que es de unas tres semanas, también pueden desarrollar atractivas vetas azuladas.
Su producción es exclusivamente de granja. Se comercializa en forma cuadrada con una tamaño de 8 cm.de lado, 2 a 2,5 cm de espesor, y un peso de 150 a 250 gr.
Excelente para untar derretido sobre rebanadas de pan de payés, en ensaladas o para enriquecer sopas. Por supuesto en una tabla de quesos acompañado de un vino blanco seco.