Jul 4, 2023

Bybrook

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semidura, corteza natural
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: Entre 2 y 3 meses
Aspereza: Media
Vino: Marnes Blanches Chardonnay Les Molates Ouillé (D.O. Côtes-du-Jura)
País de origen: Reino Unido
Región: Wiltshire

Este queso lo elabora Julianna Sedli en su quesería The Old Cheese Room que se encuentra en Corsham una localidad situada en el condado de Wiltshire, en Inglaterra.
Julianna Sedli es una quesera originaria de Hungría y ahora reside en Wiltshire. Ella es la orgullosa creadora del Baronet, una versión inglesa del queso francés Reblochon, elaborado con leche orgánica de vacas Jersey procedente de Neston Park Estate, donde Julianna tiene su quesería.
La pasión de Julianna por la elaboración de quesos comenzó durante sus estudios de ingeniería agrícola en Hungría cuando obtuvo una beca (prácticas para obtener experiencia) en elaboración de queso de cabra y cría de cabras en Capriole Inc en Indiana, Estados Unidos, bajo la dirección de la reconocida quesera estadounidense Judy Schadi.
Dos años más tarde, Julianna trabajaba para Neal’s Yard Dairy en Londres, donde conoció a Mary Holbrook, quien la invitó a trabajar en su granja de cabras en Somerset. Durante su estancia allí, Julianna perfeccionó sus habilidades para hacer queso, trabajando en varios proyectos de elaboración de queso en Somerset, incluido White Lake Cheeses, antes de experimentar con la leche de vaca de Jersey en Wootton Organic Dairy y crear el precursor del Baronet, el Surreal que actualmente ya no se elabora.
En 2010, Julianna conoció a Sir James Fuller, propietario de Neston Estate, mientras vendía queso en el mercado de Corsham Farmer. Con el estímulo y el apoyo de Sir James y del gerente de la granja, Julianna comenzó a hacer Baronet de leche cruda en The Old Cheese Room, un establo de ganado reconvertido en el corazón de la granja. También trabajó como quesera en The Fine Cheese Co. en su tienda de Walcot Street en Bath durante unos dos años.
En 2014, Karim, el marido de Julianna, se unió a The Old Cheese Room, aportando su experiencia en el comercio del vino y la administración de hoteles y restaurantes. En los últimos años, la pareja ha estado trabajando arduamente para poner su pasión y artesanía en cada pieza de queso para satisfacer a sus clientes, con dos niños pequeños creciendo en casa. El alto contenido en grasa butírica y proteínas de la leche con la que elaboran sus quesos les confiere un sabor suave y mantecoso, lo que convierte a su gama de quesos en una auténtica obra de arte en el mundo de la elaboración de quesos.
El Bybrook es un queso de leche cruda de vaca, con una textura dura pero elástica. Visualmente, el Bybrook es un queso retorcido, de ahí su nombre clave: El Patito Feo. La corteza marrón tiene grietas parecidas a un laberinto y el interior tiene pequeños ojos repartidos irregularmente por toda la pasta, que es del color de la mantequilla característico tradicionalmente perteneciente a los quesos de leche de vaca de Jersey. Un montón de carácter.
El sabor es simplemente increíble, lo que hará vibrar tus sentidos. Una cantidad increíble de dulzura refinada, notas de mantequilla dorada, roux y avellana con cubos de longevidad.
Un queso realmente exquisito, y si te gustan los quesos de estilo alpino, seguro que te encantará este queso británico. Compararíamos el Bybrook con el Tomme de Pyrenees en tamaño, pero dirigiéndonos hacia el Gruyère, Comté y Beaufort en textura; firme con la sutil dulzura de un Emmental joven.
Es importante consumir el queso a temperatura ambiente, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, es excelente como queso para el desayuno con pan, pero también merece un lugar destacado en una tabla de quesos al final de una buena comida. Funde tan bien que se puede usar en cocina: para enriquecer sopas, o para calentar sobre verduras y patatas cocidas. Combinan muy bien con vinos blancos del Jura, por ejemplo, Chardonnay, Chenin Blanc o Viognier.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos