Mar 11, 2023

Burrow Mump

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semidura, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: ± 8 semanas
Aspereza: Media
Vino: El Castro de Valtuille Mencía Joven (D.O. Bierzo)
País de origen: Reino Unido
Región: Somerset

Burrow Mump es un nuevo queso de leche de oveja semiduro de la quesería White Lake Cheese ubicada en Bagborough Farm, cerca del lugar donde se celebra el Festival de Glastonbury, en Pylle, Somerset. Con base en el corazón del país del queso Cheddar, la White Lake Cheese fue fundada en 2004 por Peter Humphries y Roger Longman. Diecinueve años después, son famosos por su extraordinaria variedad de quesos de leche de cabra, oveja y vaca.
White Lake Cheese, se expandirá significativamente bajo la propiedad exclusiva de Roger Longman, después de que este le compró al cofundador Pete Humphries su parte del negocio.
Longman, quien inició el negocio con Humphries, planea invertir más de 500.000 libras esterlinas en nuevos edificios para triplicar la capacidad.
Ahora produce una gran cantidad de magníficos quesos de leche de cabra, oveja y de vaca, muchos de ellos galardonados con merecidos premios; White Lake es un lugar de constante transformación y creatividad donde la búsqueda de la excelencia se ha convertido en la norma. La leche que utilizan para crear sus maravillosos quesos de cabra proviene de su querido rebaño, una mezcla de cabras Toggenburg, Alpinas británicas y Saanen. Un rebaño local de Guernsey proporciona su leche de vaca, y la leche de oveja proviene de otra granja de confianza no muy lejos.
El Burrow Mump es un nuevo queso de leche termizada de oveja semiduro, de textura compacta y firme y sabor dulce y a nuez. Envejecido durante aproximadamente 8 semanas y lavado regularmente en Somerset Cider Brandy (Brandy de sidra). Estos lavados le proporcionan una corteza de color naranja-marrón suave.
Este queso tiene un sabor ligeramente más fuerte y complejo que su primo Rachel.
El queso lleva el nombre en honor a un hito histórico de Somerset, una colina cónica aislada llamada Burrow Mump con una misteriosa capilla en ruinas en lo alto.
Este queso se comercializa con forma de pequeño barril redondo, con un peso aproximado de 250 g.
Es un queso ideal para rallar sobre pasta, ensaladas o casi cualquier comida. Una adición atractiva a la tabla de quesos.
Lo acompañaremos de un vino tinto joven con crianza.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos