Brie de Meaux à la truffe
La historia del Brie está relacionada con reyes y personajes poderosos, como Carlomagno, Carlos de Orleans o el propio Enrique VIII. Fue en 1814 durante el congreso de Viena, cuando fue supremamente consagrado, al ser considerado el «Rey de los Quesos» en un concurso que organizaban la treintena de embajadores que se repartían Europa por esa época.
El Brie es un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de vaca que, en este formato, tiene la bendita curiosidad de contener una crema de trufa en su interior, algo que le aporta al queso un sabor potente y atrayente.
Extraídos de una receta confidencial elaborado con pasión y placer combina, Brie de Meaux madurado, pero no demasiado, trufas picadas negras Perigord, nata «Mascarpone», Flor de sal de Guérande y Pimienta fresca molida. Con todos estos ingredientes se consigue el Brie de Meaux Truffé, que sin duda alguna es uno de los mejores quesos que jamás haya comido, asociar el oro negro de las trufas con el rey de los quesos, no puede dar otro resultado que no sea la magnificencia.
Naturalmente, la producción de este queso es muy estacional, en función de la cosecha de las trufas: las cuales son seleccionadas manualmente escogiendo las más maduras y sabrosas.
Este queso merece servirse solo, como acompañamiento con unas galletitas de aperitivo o uvas.
Estupendet con pernil
Un dels millors formatges, també és un dels que té més grassa i possiblement el més car. De totes maneres jo, dono el meu vot a aquest meravellós formatge.
Martí
si dic que està boníssim no li faig justicia….és lo pròxim a boníssim!!!
Sens dubte és un dels millors formatges que hi ha, també és un dels més cars, per sort per a la nostra butxaca és estacional, i no podem comprar-lo sempre que volem.
Salutacions
Martí
Sin ninguna duda es uno de los mejores quesos que hay, también es uno de los más caros, por suerte para nuestro bolsillo es estacional, y no podemos comprarlo siempre que queremos.
Saludos.
Martí
Es un dels formatges que mès m'agraden, es deliciòs !!! potser arrivaria a fer-me mal si no parès de menjar-ne (quan ho faig), perquè no es un formatge per menjar gaire sovint.
Salutacions