Bluehorn
Rogue Creamery, es una de las lecherías en funcionamiento más antiguas de Oregón, comenzó como productora de empleo local y alimentadora de tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Y ahora es una quesería de talla mundial con numerosos premios internacionales.
La quesería Rogue Creamery está ubicada en Central Point, Oregón, y fue fundada en la década de 1930 por Tom Vella. Lo que comenzó como una pequeña planta de producción se ha convertido en una importante instalación regional que suministra a gran parte del país (y del mundo) algunos de los mejores quesos azules que el mundo puede ofrecer.
Rogue Creamery tiene certificación orgánica del USDA y certificación B Corp.
Este queso comienza como el Oregon Blue, un clásico queso de leche entera ecológica y pasteurizada de vaca, característico de Rogue Creamery. Pero, quizás, lo más espectacular de este queso sea que, después de un envejecimiento prolongado durante 120 días en cuevas, cada rueda se remoja en vino tinto elaborado con uvas Syrah orgánicas y biodinámicas cultivadas en el sur de Oregón en el galardonado viñedo Troon. Las brillantes notas de bayas y ciruelas del vino realzan los sabores frutales que se encuentran naturalmente en el queso y le dan un rubor distintivo y húmedo a la corteza, que es de un hermoso tono púrpura. Mientras que la pasta en el interior es mantecosa, de color marfil, con vetas de moho de color azul verdoso repartidas de forma irregular en toda la superficie.
El Bluehorn se presenta en formato rueda de 2,3 kg.
El Bluehorn fue honrado con una medalla Súper Oro en los World Cheese Awards 2022, situándose entre los 96 mejores quesos del mundo.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente. Las nueces caramelizadas rellenas con este queso Bluehorn Blue y un glaseado de miel balsámico son un aperitivo que agrada al público: es una de las recetas favoritas de Rogue Creamery. El Bluehorn también es un acompañamiento maravilloso para el bistec, el lomo de cerdo o el pato confitado rociados con salsa bordelesa. Debido a su tamaño atractivo y conveniente, el Bluehorn Blue es una pieza central perfecta en una tabla de quesos, rodeado de nueces, frutas y embutidos.
El Bluehorn Blue combina excelentemente con una variedad de vinos tintos, incluidos Syrah y Pinot Noir. También lo disfrutamos con vino de postre, especialmente con Oporto Ruby. Con sabores de caramelo, vainilla y crema, las cervezas de trigo y las cervezas también complementarán este queso.