Blue Yonder
El Blue Yonder lo elabora la Lively Run Goat Dairy en Interlaken una población ubicada en la región de Nueva York.
Lively Run Goat Dairy es una de las lecherías comerciales de cabras más antiguas del país, comenzó su producción en Nueva York en 1982 y fue pionera en el queso de cabra en el mercado estadounidense. Su Cayuga Blue obtuvo el primer lugar de su clase en el Concurso de Queso de la American Cheese Society en 2017.
Es una quesería de propiedad familiar ubicada en la región de Finger Lakes (Lagos Dedos). Steve y Susanne Messmer, y sus dos hijos, Pete y Dave Messmer, son los actuales propietarios de Lively Run Goat Dairy.
La familia Messmer se hizo cargo de las operaciones en 1995, después de que Steve Messmer se licenciara del servicio militar y trajera a su familia de regreso de Europa a principios de la década de 1990. Susanne se hizo cargo de la gestión del rebaño y de la elaboración de queso de la operación en 1995, mientras que Steve se encargaba del ordeño matutino y de toda la producción/compra de heno y de la limpieza y el mantenimiento del establo. Los hijos Pete y Dave ayudaron desde el principio, cuando tenían 6 y 7 años. Más tarde, los niños se hicieron cargo de las tareas agrícolas de la mañana y de la tarde.
Desde una edad bastante temprana, Pete y Dave Messmer han estado inmersos en el estilo de vida familiar de la granja y la elaboración de queso. A lo largo de los años, Steve y Susanne les han enseñado a sus hijos todo lo que sabían sobre el queso, el proceso de elaboración del queso y la propiedad empresarial.
Todo el equipo de Lively Run Goat Dairy trabaja para continuar la misión de elaborar deliciosos quesos artesanales inspirados en la cultura alimentaria histórica de Finger Lakes de una manera que honre a las personas, los animales y la tierra. Su objetivo es capacitar a sus empleados, clientes, socios y a la comunidad en general para que vivan vidas más saludables y felices.
La quesería especializada en quesos de cabra, ahora produce varios quesos de leche de vaca, incluido este Blue Yonder, que ocupó el primer lugar en su categoría en el concurso de la American Cheese Society de 2023.
El Blue Yonder es un queso azul cremoso de leche pasteurizada de vacas Holstein, con corteza natural, sutil, complejo, semiblando y accesible. Si bien la rica leche Holstein le da a la pasta un hermoso color amarillo, está prolíficamente veteada con bolsillos y vetas de un azul profundo.
Los aromas son ricos, mientras que los sabores son delicados y complejos, no es tremendamente fuerte ni picante, es un buen queso, para los que quieren iniciarse en los quesos azules.
Ideal en una degustación o tabla de quesos acompañado de frutos secos, espolvoreado sobre una ensalada, para fundir sobre pizzas, en cocina rallado. Excelente para untar en pan crujiente. Se consume también como postre, con frutas como fresas, peras o melocotones. Se recomienda disfrutar junto a un vino de Jerez, Oporto o vinos tintos robustos y fuertes.