Bleuchâtel
Elaborado en la Fromagerie Les Martel, el Bleuchâtel es una creación de su propietario, Didier Germain del que produce 25 toneladas al año. También conocido como «Azul Suizo», es una referencia en el círculo cerrado de los quesos de pasta azul de alta calidad. Es un queso que seducirá por igual a gourmets y paladares exigentes.
La Fromagerie Les Martel, nacida en 1992 tras la fusión de tres empresas queseras, procesa cada año un contingente de 3,2 millones de kilos de leche. Allí se fabrican cada año seis mil ruedas de Gruyère.
Su nombre proviene de la contracción de Bleu (azul) y Neuchâtel.
El Bleuchâtel se elabora a partir de leche termizada de vaca, posee una pasta semidura profusamente salpicada de vetas azules y verdes de moho Penicillium roqueforti. La rueda entera es redonda y tiene un diámetro de 18 cm, una altura de 9 cm y pesa entre 2 y 3 kg.
El Bleuchâtel es un queso de sangre noble y corazón tierno, su color crema finamente veteado de azul, untuoso y cremoso, lo convierte en una auténtica delicia con un carácter fuerte y refinado.
Este queso gano la Medalla de oro en el Swiss Cheese Awards 2008, y también la Medalla de oro en el Concurso Suizo de Productos Locales 2011.
Adornará tus mejores ensaladas, te seducirá en el postre, realzará como ningún otro tus salsas tradicionales.
Combínelo con un vino dulce, como un moscatel, o con una cerveza de cebada de Brouwerij de Molen o una Imperial Stout de Upland Brewing Company.