Blaue Stunde
Este queso lo elabora Backensholz Hof una quesería familiar ubicada en Oster-Ohrstedt, un municipio situado en el distrito de Frisia Septentrional, en el estado federado de Schleswig-Holstein.
El nombre «Backensholz» proviene del danés y significa «detrás del bosque». Se trata de una empresa familiar que ha ido pasando el testimonio de un miembro a otro durante generaciones, que no hace mucho estaba dirigida por Martina y Ernst Metzger-Petersen, actualmente sus hijos Jasper y Thilo han tomado las riendas del negocio.
Desde 1991 son pioneros de los quesos de granja elaborados con leche cruda y ecológica, en todo el norte, donde Alemania se encuentra con Dinamarca hablando “Plattdeutsch”, idioma bajo alemán.
El Blaue Stunde es un queso de pasta azul, fermentado y salado. Elaborado con leche cruda y ecológica de vaca, su corteza es blanca y florida gracias al moho blanco parecido al que se usa en el Camembert, en su interior presenta una pasta flexible, de color blanco a crema, salpicada de vetas de moho Penicillium roqueforti de color azul a verde claro.
Su sabor fragante, delicado y fino le hará descubrir un queso azul atípico por su sabor tan suave al tratarse de un azul, y demás, su corteza comestible aporta un inconfundible sabor a champiñones.
Es un queso ideal para las personas que temen los quesos azules y quieran iniciarse en ellos, gracias a su sabor suave y dulce, sin presencia del picor propio de otros quesos azules más fuertes.
El queso se comercializa en forma de pequeño cilindro, de unos 220 g. de peso.
Su cremosidad lo hace perfecto para untarlo y extenderlo sobre galletas o pan de nueces recién horneado o fundido sobre una hamburguesa a la parrilla. Su práctica forma redonda hace que llame la atención en cualquier tabla de quesos. El suave sabor a queso azul se empareja muy bien con vinos espumosos y ligeramente ácidos.