Dic 1, 2010

Black Bomber

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensado, corteza encerada negra
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 45%
Maduración: Entre 14 y 18 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Pinot Noir, Cabernet Franc o Merlot Californiano
País de origen: Reino Unido
Región: Gwynedd (Gales)

Este queso lo elabora la Snowdonia Cheese Company, en la región de Snowdonia al noroeste de Gales. También es conocido por el nombre de Snowdonia original.
El Black Bomber es un queso Cheddar extra maduro, se produce a partir de leche pasteurizada de vaca y se realiza con cuajo vegetal. Tiene una gruesa, corteza de cera negra, que cubre una pasta de textura húmeda y suave. La pasta es de color amarillo dorado que contrasta maravillosamente con el negro de la corteza. El sabor es muy intenso, pero está tan lejos de ser amargo que casi se podría decir que está más cerca de ser dulce. El queso en boca es complejo, nos llena el paladar con un rico, salado, delicioso y mantecoso sabor, que termina con una ligera nota picante.
Estéticamente este queso consigue despertar nuestra curiosidad, como su nombre indica, parece una bomba. La gruesa corteza cerosa y lisa hace que se vea hermosa en sí misma y al mismo tiempo práctica, ya que le da al queso la capacidad de fácil transporte y almacenaje ideal. La cera es gruesa pero flexible y se puede retirar fácilmente de la pasta del queso, lo que significa que no se pierden tiempo poniéndola y quitándola o recortándola. En definitiva es muy sencillo llegar directamente al corazón de esta sabrosa bomba.
Por desgracia, este queso puede ser un poco difícil de encontrar, ya que no se vende en los supermercados. Por contra si, se puede comprar online por Internet, incluso fuera del Reino Unido, pagando unos portes más altos.
Puede servirse en cualquier momento del día como tentempié acompañado de manzanas y galletas saladas, en una tabla de quesos. Es un queso que se asociará con la mayoría de los vinos tintos.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos