Beringse Witte
Fabricado por Peter y Bert Boonen en Kaasmakerij Catharinadal, una quesería que se encuentra donde vivieron las hermanas franciscanas durante siglos. La familia Boonen vive y trabaja en esta granja histórica, cerca del centro de Hamont-Achel en la región de Flandes al norte de Bélgica, y muy próximo de la frontera con Holanda.
Los hermanos Bert y Peter Boonen usan leche pura de su propio rebaño de ovejas de raza belga de la que hay sólo 700 animales de esta especie única de todo el mundo.
El Beringse Witte es un queso estilo Camembert, pero con el sabor de la leche de oveja, tiene una corteza enmohecida de color blanco puro y un centro gredoso, cuando es joven. Al madurar, la pasta que es de color paja claro, se convierte en suave y cremosa, desarrolla un completo y rico sabor a leche limpia con notas de hierba, posee un aroma puro y suave, cremoso y complejo. El moho de la corteza proporciona un nuevo olor ácido, añadiendo al sabor un leve toque amargo con un ligero recuerdo terroso.
El queso se comercializa en formato redondo de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto y un peso aproximado de 1 kg.
Peter y Bert Boonen elaboran además de este queso, una amplia variedad de quesos de todos los estilos, frescos, blandos, duros y azules, incluyendo el ahora mundialmente famoso queso de moho azul «Grevenbroecker». En 2009, este queso ganó el «Premio Caseus» en Lyon, considerado el campeonato mundial de quesos.
Queda perfecto en una tabla de quesos con pan crujiente y frutas frescas o con membrillo.