Ardsallagh
Este queso lo elabora la Ardsallagh Artisan Goats Cheese. La granja se encuentra cerca Carrigtwohill pueblo, cerca de la ciudad de Cork, en Irlanda.
Las cuatrocientas cabras de los Murphy proporcionan la leche que les permite producir una variedad de quesos artesanos tiernos y curados como el Crottin, yogur y leche embotellada.
El Ardsallagh es un queso tierno, presenta un frescor moderado de frutos secos. Con la maduración se endurece y tiene un gusto almendrado y una acidez aromática hacia el final. También elaboran una versión ahumada suavemente con madera de haya, que adquiere un delicioso sabor complejo.Está disponible en formato redondo y en una gama de diferentes tamaños, adecuados para distintos tipos de consumidores; el individual, para restaurantes, supermercados o tiendas delicatesen. El periodo de maduración también dependerá de su tamaño, siendo el mínimo de cuatro meses.En una tabla de quesos; combina con vinos tintos, como el Montepuciano d’Abruzzo, o con sidra. También es adecuado como ingrediente para “quiches” y pasteles.